Martes, 23 de Abril 2024

Disturbios junto al Camp Nou dejan 46 heridos

Autoridades detienen a nueve personas por las violentas manifestaciones en Barcelona mientras se disputaba el clásico del futbol español

Por: EFE

Al menos 46 personas han requerido asistencia sanitaria, todas ellas de carácter leve, por lesiones sufridas en los disturbios junto al Camp Nou en Barcelona durante el clásico del futbol español.

 Los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve personas por los disturbios ocurridos junto al estadio, mientras se disputaba el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid, por desórdenes públicos y por atentado a la autoridad.

Según ha informado la policía catalana, hasta las 23.15 horas se han practicado nueve detenciones por los incidentes en los que ha derivado en la calle la protesta convocada por Tsunami Democràtic en los alrededores del estadio, para denunciar la condena a la cúpula del procés y reivindicar su lema "Spain, sit and talk" ("España, siéntate y habla").

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los 46 heridos atendidos hasta las 23.00 horas, ocho de ellos han requerido un traslado a un centro sanitario.

Además, un cámara de la televisión de Barcelona betevé ha resultado herido en una pierna por el rebote de una bala de "foam" que le ha impactado mientras grababa los disturbios, según han explicado fuentes de la televisión local, aunque el periodista ha podido continuar con su trabajo.

EFE/T. Albir

Tras una tarde en la que la protesta convocada por la plataforma anónima Tsunami Democràtic ha discurrido con normalidad, tras reunir a unas cinco mil personas, según la Guardia Urbana, algunos radicales han tomado la calle en los alrededores del Camp Nou, en pequeños grupos, donde han cruzado contenedores y les han prendido fuego.

Los Mossos d'Esquadra han efectuado varias cargas y han lanzado proyectiles de "foam" para intentar despejar la zona y han logrado que, al finalizar el partido, la situación ya estuviese en vías de normalizarse. 

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones