Viernes, 29 de Marzo 2024

Detienen a hombre en EU por golpear a padre e hijo "por mexicanos"

Alan Dale Covington, de 50 años de edad, llegó a amenazar y agredir a Luis Gustavo, de 18, y a su padre, José

Por: SUN

Los cargos contra Covington son por agresión, pero no se incluyó el agravante de crimen de odio. TWITTER

Los cargos contra Covington son por agresión, pero no se incluyó el agravante de crimen de odio. TWITTER

Un hombre fue detenido en Utah por haber golpeado a dos hombres, padre e hijo, "por ser mexicanos".

Los hechos ocurrieron el lunes en Salt Lake City, en un taller de llantas propiedad de la familia López, cuando Alan Dale Covington, de 50 años de edad, llegó a amenazar y agredir a Luis Gustavo, de 18, y a su padre, José, informaron medios estadounidenses.

De acuerdo con el diario "The Salt Lake Tribune", José estaba calentando una sopa cuando escuchó gritar a su hijo, quien era amenazado por Covington con un tubo, al tiempo que gritaba frases como "¡Yo odio a los mexicanos!", "¡estoy aquí para matar a mexicanos!".

El hombre golpeó hasta dejar inconsciente a Luis Gustavo, quien se encuentra en el hospital. Su padre recibió golpes en la espalda y un brazo; el ataque terminó cuando el hermano de José intervino y llamó a la policía.

El diario agregó que los cargos contra Covington son por agresión, pero no se incluyó el agravante de crimen de odio. Según el detective de la policía local, Greg Wilking, el agresor "parecía estar" bajo la influencia de drogas y tener "problemas mentales" que "nublaron su juicio".

Verónica, también hija de José, fue quien relató la historia a The Salt Lake Tribune y dijo que su familia se siente blanco de este tipo de ataques, que han aumentado desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

Luis Gustavo se encuentra en terapia intensiva por los golpes recibidos en la cara que le rompieron un pómulo y la cuenca del ojo, por lo que le tuvieron que poner una placa de titanio, según información del diario "The Hill".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones