Viernes, 19 de Abril 2024

Despiden a funcionarios de Puerto Rico por ocultar ayuda para damnificados

La gobernadora cesa a los titulares de Vivienda, Familia y de Manejo de Emergencias; los víveres datan de 2017, cuando el huracán “María” golpeó a la isla 
 

Por: AP

Eescondida. La ayuda humanitaria se encontraba oculta en una bodega. AFP

Eescondida. La ayuda humanitaria se encontraba oculta en una bodega. AFP

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, despidió a los secretarios de vivienda y de la familia tras el hallazgo de un almacén lleno de suministros sin utilizar que datan del periodo posterior al paso del huracán “María”, en 2017.

La salida de Fernando Gil, secretario del Departamento de la Vivienda, y de Glorimar Andújar, secretaria del Departamento de la Familia, ocurre después de que la gobernadora también despidiera a Carlos Acevedo, comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) de la isla.

Acevedo fue cesado luego de la divulgación de un video que mostraba a un grupo de personas furiosas irrumpiendo en un almacén en una región donde miles han vivido en refugios desde que el pasado 11 de enero se registrara un fuerte sismo.

“En los pasados días ha habido acciones de miembros del Gobierno que son totalmente inaceptables. Esconderle información a la gobernadora y al pueblo constituye una falta de respeto”, señaló Vázquez.

El enfado estalló en Puerto Rico  después de que un bloguero publicó un video de un almacén en la ciudad de Ponce, en la costa Sur del país, lleno de agua embotellada, catres, comida para bebés y otros productos básicos que aparentemente habían estado almacenados desde que el huracán “María” azotó el territorio estadounidense, en septiembre de 2017.

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez, aseveró que ha “exigido que los suministros se distribuyan entre residentes de pueblos afectados, seguido del procesamiento legal a todos los que privaron a ciudadanos de estos suministros tan vitales en momentos tan difíciles para todos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones