Sábado, 20 de Abril 2024

Desalojan a unos 200 migrantes de universidad parisina

La mayoría de los evacuados son hombres jóvenes que proceden de Sudán, Eritrea y otros países africanos

Por: NTX

Además de los migrantes, otros 160 indocumentados que habían tomado parcialmente la sede de la universidad parisina son desalojados del centro académico. AFP / ARCHIVO

Además de los migrantes, otros 160 indocumentados que habían tomado parcialmente la sede de la universidad parisina son desalojados del centro académico. AFP / ARCHIVO

Alrededor de 200 migrantes fueron desalojados por agentes de las fuerzas del orden francesas de la Universidad París 8 del barrio de Saint-Denis, que ocupaban desde hacía cinco meses, reportaron fuentes oficiales.

Los migrantes fueron evacuados esta mañana por granaderos del Cuerpo Republicano de Seguridad (CRS) de un área del campus de la universidad, ubicada en las afueras, al norte de París, y en la que estudian 22 mil personas.

Los agentes emplearon gases lacrimógenos para realizar el desalojo y tuvieron que superar una cadena humana de 70 personas que se había formado para intentar impedir la evacuación de los migrantes, precisaron medios locales.

Los migrantes evacuados, que habían ocupado el lugar desde el pasado 30 de enero, fueron trasladados a un gimnasio parisino en el que se estudiará su estatus migratorio.

La mayoría de los evacuados son hombres jóvenes que proceden de Sudán, Eritrea y otros países africanos, indicaron las fuentes.

Además de los migrantes, otros 160 indocumentados que habían tomado parcialmente la sede de la universidad parisina fueron desalojados del centro académico. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones