Sábado, 20 de Abril 2024

Desalojan a miles de personas por incendio en el sur de California

Las llamas, que ya han quemado unas mil 659 hectáreas de bosque, avanzan hacia áreas pobladas de las ciudades de Santa Bárbara y Goleta

Por: EFE

Cientos de viviendas en Santa Bárbara, en el sur de California (EU), se encuentran amenazadas este martes por un incendio fuera de control que ya ha quemado unas mil 659 hectáreas de bosque y ha obligado a evacuar a más de seis mil residentes de la zona durante la madrugada, informaron las autoridades.

El fuego, bautizado como incendio "Cave", se extendió rápidamente en la noche del lunes por las montañas del Bosque Nacional Los Padres, y amenaza con llegar a cerca de dos mil 400 edificios en el condado de Santa Barbara, situado al noroeste de Los Ángeles.

• El humo de los fuegos forestales cubre el cielo de Sydney  

Las autoridades ordenaron el desalojo de unos seis mil 300 residentes de la zona, mientras que otros tres vecindarios cercanos se mantienen bajo vigilancia por la posibilidad de que también tengan que ser evacuados.

El incendio comenzó en la tarde de este lunes cuando las llamas, avivadas por los fuertes vientos que azotan la zona, con ráfagas de hasta 48 kilómetros, avanzaron hacia áreas pobladas de las ciudades de Santa Bárbara y Goleta.

AP/N. Berger

La compañía eléctrica Edison informó en un comunicado que varias zonas del condado de Santa Bárbara también se han visto afectadas por apagones programados, que intentan evitar la caída de líneas eléctricas o el fallo de equipos que pueden desatar nuevos incendios forestales.

Pero los pronósticos parecen ayudar a la zona este martes, donde se prevé que los vientos se debiliten lo que ayudará a los bomberos a lidiar con el fuego, que se encuentra fuera de control.

AFP/Departamento de Bomberos de Santa Bárbara

Según NWS, un sistema de tormentas azotará el sur de California desde el miércoles, y se espera que una gran cantidad de lluvia y nieve caiga hasta el viernes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones