Sábado, 20 de Abril 2024

Derrame de petróleo: Esta puede ser la causa del vertido en California

Buzos examinan más de 2 mil 438 metros del ducto que trasporta petróleo desde una plataforma

Por: AP .

Trabajadores recogen chapopote de la playa de Huntington Beach, California, luego del derrame de petróleo. EFE/E. Laurent

Trabajadores recogen chapopote de la playa de Huntington Beach, California, luego del derrame de petróleo. EFE/E. Laurent

Funcionarios de Estados Unidos investigan si el ancla de un barco pudo haber sido la causa del derrame de petróleo que afecta a las costas del sur de California, al chocar con el oleoducto que trasporta el crudo desde una plataforma en el Pacífico.

El director de la compañía que opera el ducto señaló hoy que equipos de buzos han examinado más de 2 mil 438 metros del ducto y se concentran en "una zona de gran interés".

El impacto de un ancla es "una de varias posibilidades", declaró el director general de Amplify Energy, Martyn Willsher, en una conferencia de prensa.

Los buques cargueros que ingresan en los puertos de Los Ángeles y Long Beach a menudo pasan por el área, señalaron funcionarios de la Guardia Costera.

"Estamos investigando si pudo ser el ancla de un barco, pero en este momento eso se encuentra en la fase de evaluación", dijo la teniente comandante de la Guardia Costera Jeannie Shaye.

Amplify Energy, con sede en Houston, ha sido citada en 72 ocasiones por violaciones a la seguridad y el medio ambiente lo suficientemente graves como para reducir o suspender las perforaciones a fin de solucionar el problema, según expedientes regulatorios.

En total, la subsidiaria de Amplify conocida como Beta Operating Co. ha recibido 125 citatorios desde 1980, según la base de datos del Buró de Seguridad y Vigilancia Ambiental, la agencia federal que regula a la industria petrolera y gasera marítima. La bases de datos por internet únicamente brinda el número total de violaciones, pero no ofrece detalles de cada incidente.

La compañía fue multada por un total de 85 mil dólares por tres incidentes. Dos de ellos fueron en 2014, cuando un trabajador que no llevaba equipo de protección adecuado recibió una descarga de 98.000 voltios, y un incidente por separado en el que se liberó crudo mediante una explosión.

Prevén cierre de playas por semanas

La presumible fuga del ducto derramó 572 mil 807 litros (126 mil galones) de crudo pesado en el mar, ensuciando las playas de Huntington Beach y otras comunidades costeras. El derrame podría mantener las playas cerradas por varias semanas, e incluso meses.

Los ambientalistas temían que el derrame devastara a población de aves y la vida marina de la zona. Pero Michael Ziccardi, veterinario y director de Oiled Wildlife Care Network, dijo que hasta el momento sólo se han encontrado cuatro aves afectadas. Una de ellas sufrió heridas crónicas y tuvo que ser sacrificada, añadió.

"Es mucho mejor de lo que temíamos", dijo el lunes en conferencia de prensa.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones