Jueves, 25 de Abril 2024

Deportaciones desde EU caen a mínimo histórico

Esa nación ha regresado a unas 37 mil personas en el presente año fiscal,  dos mil 962 personas durante abril

Por: El Informador

La crisis en la frontera con México se ha convertido en uno de los mayores dolores de cabeza del Gobierno de Biden. AP/E. Hartman

La crisis en la frontera con México se ha convertido en uno de los mayores dolores de cabeza del Gobierno de Biden. AP/E. Hartman

El número de personas deportadas desde Estados Unidos (EU) cayó a mínimos históricos durante el mes de abril, según datos de las autoridades migratorias divulgados por The Washington Post.

Esa nación repatrió en abril a dos mil 962 personas, de acuerdo con los datos preliminares en poder del rotativo capitalino, la primera vez desde que se recogen estadísticas en que esa cifra está por debajo de tres mil.

En comparación con marzo, el mes anterior, cuando hubo tres mil 716 deportaciones, la cifra cayó cerca de 20 por ciento.

El presidente, Joe Biden, decretó una suspensión de 100 días de las deportaciones a su llegada al poder, pero la Justicia bloqueó esta medida a los pocos días.

Las repatriaciones, sin embargo, han bajado igualmente, coincidiendo con un incremento de la llegada de migrantes procedentes, sobre todo, de Centroamérica, muchos de ellos en familia o menores no acompañados.

La crisis en la frontera con México se ha convertido en uno de los mayores dolores de cabeza del Gobierno de Biden durante sus primeros 100 días en el poder.

Las cifras de abril publicadas por el Post y que aún no ha difundido el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) se suman a las de un año con cifras inusualmente bajas.

En los siete meses del presente año fiscal, que empieza en octubre, EU ha deportado a unas 37 mil personas. De seguir a este ritmo sería la primera vez que baja de 100 mil en un solo año. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones