Jueves, 28 de Marzo 2024

Denuncian secuestro de cuatro estudiantes por paramilitares en Nicaragua

Los secuestrados formaban parte de un grupo de más de un centenar de estudiantes que estaban atrincherados en la sede de la UNAN en Managua y que se refugiaron en la parroquia de la Divina Misericordia

Por: EFE

Uno de los voceros estudiantiles con el rostro cubierto anunció dichos raptos. EFE / R. Sura

Uno de los voceros estudiantiles con el rostro cubierto anunció dichos raptos. EFE / R. Sura

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) denunciaron que cuatro alumnos fueron secuestrados este sábado por grupos paramilitares, luego de abandonar una iglesia en la que fueron asediados.

"El día de hoy se ha notificado que al menos cuatro personas fueron secuestradas y por cuestiones de seguridad de sus familiares no podemos desvelar sus nombres", comentó uno de los voceros estudiantiles con el rostro cubierto.

Los secuestrados formaban parte de un grupo de más de un centenar de estudiantes que estaban atrincherados en la sede de la UNAN en Managua y que se refugiaron en la parroquia de la Divina Misericordia, que linda con el recinto universitario, luego de que fueran atacados por paramilitares y parapolicías.

Tras pasar la noche bajo asedio, esta mañana una delegación de la Iglesia católica y la Cruz Roja fue hasta el templo y sacó a los estudiantes, que fueron trasladados hasta la Catedral.

Desde allí y varias horas después, algunos alumnos se dirigieron a sus hogares, un tránsito en el que cuatro fueron secuestrados, según denunciaron sus compañeros.

En el interior de la parroquia de la Divina Misericordia murieron dos estudiantes que habían resultado heridos en el asalto de los grupos paramilitares y parapoliciales encapuchados.

El grupo de estudiantes denunció que los encapuchados iban "armados con fusiles de guerra" y afirmaron que sus compañeros "murieron porque se impidió la entrada de ambulancias de la Cruz Roja al perímetro de la iglesia".

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones