Viernes, 26 de Abril 2024

Denuncian aumento de la pobreza en Argentina

En protesta contra la crisis económica, trabajadores demandan bono de fin de año y denuncian abarrotamiento en los comedores comunitarios

Por: El Informador

Cientos de argentinos tomaron el Centro de Buenos Aires. NOTIMEX/C. González

Cientos de argentinos tomaron el Centro de Buenos Aires. NOTIMEX/C. González

Diferentes organizaciones y sindicatos marcharon en Buenos Aires para exigir ajustes salariales acorde con la inflación y denunciar el aumento de la pobreza registrado durante el Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Buenos Aires, la capital, se convirtió en un caos de tránsito ya que confluyeron varias marchas que mostraron el creciente descontento social provocado por la crisis económica que estalló este año y cuyas secuelas se  profundizan.

El Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Clasista y Combativa marcharon al Ministerio de Desarrollo Social para exigir la actualización de planes de empleo para personas desocupadas, en un momento en el que las empresas públicas y privadas aumentan los recortes de personal.

También solicitaron un bono especial de fin de año como el que el Gobierno está negociando con las empresas como una manera de paliar la escalada de protestas y movilizaciones de los trabajadores.

En un comunicado, las organizaciones explicaron que marchaban “ante la grave crisis económica y alimentaria que se vive en los barrios populares con comedores abarrotados y miles de familias desocupadas que se acercan día a día ante una situación desesperante”.

Frente a esa situación, agregaron, los movimientos populares “salimos a la calle para decir ‘basta’ ante el aumento de la pobreza y un ajuste que se profundiza día a día, exigimos diálogo y respuestas por parte del Gobierno”.

Advirtieron que es necesaria la declaración de una “emergencia alimentaria”, ya que los comedores comunitarios para personas de escasos recursos están colapsados.

Las manifestaciones son cada vez más frecuentes debido a que el país padece una crisis que incluye el aumento de 120% del precio del dólar, recesión de 2.5%, inflación y endeudamiento externo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones