Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018

Sismo de 5.2 grados deja dos muertos y 100 heridos en Irán

Hasta el momento, no se reportan afectaciones materiales por el sismo

Por: NTX

El temblor se produce minutos antes de la medianoche del miércoles a siete kilómetros de la frontera de Teherán y Alborz. AP/ V. Salemi

El temblor se produce minutos antes de la medianoche del miércoles a siete kilómetros de la frontera de Teherán y Alborz. AP/ V. Salemi

Un sismo de magnitud 5.2 grados en la escala Richter sacudió el norte de Irán sin causar daños materiales severos, pero sí la muerte de dos personas y al menos 100 más heridas.

El Centro Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán indicó que el temblor se produjo minutos antes de la medianoche del miércoles a una profundidad de siete kilómetros en la frontera entre las provincias iraníes de Teherán y Alborz.

 El movimiento telúrico fue sentido con mayor intensidad en Malard, en Teherán, ya que el epicentro del sismo tuvo lugar a tres kilómetros de distancia de esa ciudad, aunque también lo percibieron los habitantes de los núcleos urbanos de Karaj, Qom, Qazvin y Arak.

Hasta el momento no se han reportado daños en inmuebles, pero una mujer embarazada y un niño perdieron la vida por afección cardiaca provocada por el temor, mientras que 102 personas sufrieron ligeras lesiones al apresurarse a escapar durante el sismo.

NM

Temas

Lee También

Comentarios