Jueves, 25 de Abril 2024

Decomisan más de una tonelada de cocaína en Australia

La droga estaba camuflada en dos mil 576 bloques dentro de un contenedor de acero que llegó a Sídney desde China

Por: EFE

El cargamento está valorado en unos 400 millones de dólares. AP/POLICÍA FEDERAL DE AUSTRALIA

El cargamento está valorado en unos 400 millones de dólares. AP/POLICÍA FEDERAL DE AUSTRALIA

Las autoridades australianas decomisaron en Sídney 1.28 toneladas de cocaína, el segundo mayor alijo de esta droga incautado en el país, valorado en unos 400 millones de dólares (326 millones de euros), informó hoy la Policía.

La droga estaba camuflada en dos mil 576 bloques dentro de un contenedor de acero prefabricado que llegó a Sídney desde China, indicó la Policía Federal Australiana en un comunicado.

La incautación tuvo lugar tras la detención el martes por parte de la Policía serbia de tres australianos a los que se acusa de la importación de la droga y fue seguida ayer de cinco registros en Australia en los que no hubo detenidos.

La droga incautada supone el segundo mayor alijo de cocaína encontrado por la policía australiana tras el de 1.4 toneladas decomisado en febrero de 2017.

Los australianos se cuentan entre los mayores consumidores per cápita de drogas ilícitas en el mundo y un kilo de cocaína puede costar hasta cien veces más que en Sudamérica.

Un 80 por ciento de los alijos de cocaína que entran en Australia son fabricados principalmente en Colombia, Perú y Bolivia y después son enviados ocultos entre mercancías embarcadas en los puertos de Colombia, México y Panamá, según datos oficiales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones