Martes, 23 de Abril 2024

Declaran "zona de desastre" en Bolivia por lluvias intensas

No hay hasta el momento personas fallecidas, pero sí hay decenas de viviendas afectadas

Por: NTX

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, y sus ministros acuden para verificar los daños. TWITTER / @rtp_bolivia

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, y sus ministros acuden para verificar los daños. TWITTER / @rtp_bolivia

La ciudad boliviana Tiquipaya, ubicada en el departamento de Cochabamba, se declaró como "zona de desastre" para movilizar el aparato departamental y demás niveles, tras el desborde del río Taquiña registrado la noche de este viernes.

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, informó por la mañana que no hay hasta el momento personas fallecidas, pero sí hay decenas de viviendas afectadas.

"Seguimos ayudando con todo lo que se requiera. Tenemos en entendido también que el municipio hizo su declaración de emergencia, estamos esperando todo el reporte técnico y legal para que también nosotros podamos ayudar", reporta el diario La Razón.

De igual forma, el lodo y las rocas hicieron que varias familias se quedaran dentro de sus hogares, por lo que ya se implementan trabajos con maquinarias para ayudarlas, reporta los servicios de rescate de la gobernación.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, y sus ministros acudieron para verificar los daños. El reporte preliminar del gobierno boliviano registra al menos 50 viviendas desalojadas y pueden haber hasta 300 en riesgo.

En febrero de 2018, una fuerte lluvia comenzó en la parte alta de Tiquipaya, cerca de la cota del Parque Nacional Tunari. Mató a cinco personas, entre ellas un menor de edad y sepultó a más de un centenar de viviendas.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones