Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Cuidado! Alertan en EU sobre peligroso virus que afecta a los bebés

Los síntomas van desde una infección en el tracto respiratorio hasta llegar a convulsiones y son detectados en su mayoría en niños de entre 6 meses y 5 años

Por: SUN .

En bebés menores de 3 meses con PeV, se pueden presentar enfermedades graves, que incluyen enfermedades similares a la sepsis, convulsiones y meningitis o meningoencefalitis. EFE / ARCHIVO

En bebés menores de 3 meses con PeV, se pueden presentar enfermedades graves, que incluyen enfermedades similares a la sepsis, convulsiones y meningitis o meningoencefalitis. EFE / ARCHIVO

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, emitió el martes una alerta tras registrar un nuevo virus en bebés recién nacidos, se trata de infecciones por parechovirus (PeV).

A través de un comunicado, autoridades Sanitarias pidieron a médicos reportar los casos registrados por parechovirus en recién nacidos y bebés pequeños desde mayo.

"Se alienta a los médicos a incluir PeV en los diagnósticos diferenciales de los lactantes que presentan fiebre, síndrome similar a la sepsis o enfermedad neurológica (convulsiones, meningitis) sin otra causa conocida y a realizar pruebas de PeV en niños con signos y síntomas compatibles con la infección por PeV", indicó.

Actualmente, no está claro en que estados han sido reportados los menores o cuantos casos han sido registrados.

¿Qué es el Parechovirus humanos (PeV)?

El Parechovirus humano (PeV), es miembro de Picornaviridaefamilia y son patógenos infantiles comunes asociados con diversas manifestaciones clínicas, que van desde síntomas asintomáticos o leves hasta enfermedades graves.

Los síntomas van desde una infección en el tracto respiratorio hasta llegar a convulsiones y son detectados en su mayoría en niños de entre 6 meses y 5 años.

Sin embargo, en bebés menores de 3 meses, se pueden presentar enfermedades graves, que incluyen enfermedades similares a la sepsis, convulsiones y meningitis o meningoencefalitis.

¿Cuáles son los síntomas más comunes?

  • Erupción cutánea
  • Fiebre
  • Infección de las vías respiratorias superiores

Asimismo, indicó que tanto los individuos infectados sintomáticos como los asintomáticos pueden transmitir el PeV por vía fecal-oral y respiratoria.

Hasta este viernes no hay un tratamiento específico para el virus.

La alerta alienta a los médicos a realizar pruebas para detectar el parechovirus y mantener juntos a los bebés hospitalizados con infecciones para evitar propagar la enfermedad.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones