Viernes, 19 de Abril 2024

Solo dos heridos del hotel Saratoga permanecen en estado grave tras explosión

El Ministerio de Salud Pública de Cuba destaca que diez de los hospitalizados están clasificados "con reporte de cuidado"

Por: EFE

Se reportan 46 personas fallecidas, según el informe del Ministerio de Salud Pública de Cuba. EFE/ARCHIVO

Se reportan 46 personas fallecidas, según el informe del Ministerio de Salud Pública de Cuba. EFE/ARCHIVO

El Ministerio de Salud Pública de Cuba redujo este martes de cuatro a dos el número de heridos graves por la explosión del hotel Saratoga, y mantuvo en 12 el número de ingresados.

Según se destaca en el informe diario del Minsap, diez de los hospitalizados están clasificados como "con reporte de cuidado" y un total de 41 personas han recibido el alta desde el accidente.

El Minsap indicó asimismo que entre los hospitalizados hay cuatro menores de edad.

Entre los ingresados se encuentra el ciudadano español César Román Santalla, pareja de la también española Cristina López Cerón y una de las 46 personas fallecidas.

La explosión del hotel ha sido atribuida a un escape de gas licuado cuando un camión recargaba un depósito de la instalación turística situada en el centro histórico de la capital cubana.

Además de la destrucción de gran parte del hotel, el impacto de la onda expansiva dañó otros 17 edificios colindantes que son sometidos a una evaluación para determinar si pueden recuperarse o deben ser demolidos.

El Saratoga fue construido en 1880 y desde 1911 funcionaba como un hotel, su última restauración tuvo lugar en 2005, cuando se reformó el edificio en profundidad.

Este alojamiento de lujo, con categoría cinco estrellas, está enclavado en la icónica avenida Paseo del Prado, en el centro histórico de la capital cubana, la zona más visitada por los turistas que llegan a la isla.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones