Jueves, 25 de Abril 2024

Cuba: Autoridades elevan a 18 los muertos tras explosión en el Hotel Saratoga

La Presidencia de Cuba elevó este viernes a 18 la cifra de víctimas mortales en la fuerte explosión en un hotel de lujo en el centro de La Habana

Por: EFE

Se eleva a 18 la cifra de víctimas mortales, informó la Presidencia de Cuba, entre ellos un niño y una embarazada, tras la fuerte explosión en un hotel de lujo en el centro de La Habana.

Más de 60 heridos, entre ellos 18 graves

En Twitter, la Presidencia del país indicó además que se han contabilizado 64 heridos, entre ellos 14 menores. Las autoridades sanitarias, en conferencia de prensa, especificaron que entre los heridos adultos hay 18 graves y críticos, y que, entre los menores, hay tres críticos y dos graves.

El ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, aseguró que entre los heridos no hay extranjeros. Sobre los fallecidos aún no han trascendido detalles. Ocho instituciones sanitarias de la capital han sido movilizadas para atender a los damnificados.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que visitó el lugar del siniestro, subrayó que se trató de un "lamentable accidente" y descartó totalmente que fuese una "bomba" o un "atentado". El suceso se produjo minutos antes de las 11 de la mañana hora local, cuando un camión cisterna de gas licuado servía un depósito del hotel.

La explosión hizo que colapsara una sección del edificio de siete pisos y que se desprendiera la fachada de los tres primeros pisos, provocando una lluvia de toneladas de escombro sobre la acera. El camión cisterna quedó parcialmente sepultado.

La explosión provocó una gran columna de humo blanco, que fue visible en gran parte de la capital. Al sitio de los hechos acudieron rápidamente bomberos, agentes de policía y equipos de emergencias, que trasladaron a los afectados a varios centros hospitalarios cercanos. Un colegio cercano fue evacuado.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones