Jueves, 18 de Abril 2024

Cuatro cristianos mueren en un ataque al oeste de Pakistán

Sujetos desconocidos se acercaron a un vehículo donde viajaba una familia y les dispararon

Por: EFE

Paramédicos y voluntarios ayudan en el transporte de uno de los cuerpos a la morgue. AFP/B. Khan

Paramédicos y voluntarios ayudan en el transporte de uno de los cuerpos a la morgue. AFP/B. Khan

Cuatro cristianos de la misma familia fueron asesinados a tiros en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, en un ataque contra esta minoría en el país islámico, informó hoy a Efe una fuente policial.

El ataque se produjo anoche cuando hombres armados desconocidos se acercaron al vehículo en el que viajaba la familia y abrieron fuego, dijo el portavoz de la Policía de Quetta, Mohamed Ramzan.

En el ataque murieron tres hermanos y la esposa de uno de ellos, mientras que una niña, hija de uno de los muertos, resultó herida y ha sido ingresada en el Hospital Civil de Quetta.

El ataque llega un día después de la celebración del Domingo de Resurrección, festividad celebrada por los cristianos paquistaníes.

Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, es una de las localidades más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas.

La minoría cristiana de Pakistán, menos de cuatro millones de personas en un país de casi 200 millones, ha sido tradicionalmente discriminada y víctima de episodios violentos.

El pasado diciembre un ataque contra una iglesia metodista en Quetta causó 10 muertos y 44 heridos poco antes de la Navidad.

En marzo de 2016, 71 personas murieron en un ataque suicida en un parque de la ciudad oriental de Lahore, en un atentado que el grupo talibán Jamaat-ul-Ahrar (JuA) afirmó que estaba dirigido contra los cristianos que celebraban la Pascua.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones