Jueves, 25 de Abril 2024

Crucero reanuda operaciones... y registra brote de coronavirus

Hasta el momento, autoridades del navío reportan cinco personas infectadas a bordo

Por: EFE

Pidieron a los pasajeros permanecer en sus camarotes en tanto se estudia la situación. EFE/ARCHIVO

Pidieron a los pasajeros permanecer en sus camarotes en tanto se estudia la situación. EFE/ARCHIVO

El crucero SeaDream 1, de la naviera SeaDream Yacht Club, inició recorridos por el Caribe luego de la larga pausa impuesta por la pandemia de coronavirus... sin embargo, la decisión no fue del todo prudente debido a que se registró un brote a bordo, con cinco contagiados hasta el momento.

El capitán de la nave informó de la situación por el megáfono de la embarcación, al tiempo que pidió a los pasajeros que se aislaran en sus camarotes.

Los youtubers Ben & David detallaron esta situación: "Estamos bien y la tripulación está haciendo todo lo posible para resolver la situación, nos sentimos muy confiados y bien cuidados. Nosotros ya hemos pasado cinco test y, sumado a rigurosos cribados diarios y distanciamiento físico, sinceramente no podemos culpar a nadie. Es una situación desafortunada. No podemos elogiar a la tripulación lo suficiente", indicaron en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, admitieron que no les han informado qué ocurrirá de ahora en adelante y que se sienten "ligeramente ansiosos".

Autoridades de salud de Barbados y personal médico a bordo han estado realizando las pruebas pertinentes a todos los pasajeros, aseguran.

Al tratarse del primer crucero que se había reanudado tras suspenderse en plena pandemia, para promocionarlo viajan a bordo varios influentes especializados en viajes. La nave tiene capacidad para 110 personas, 53 viajeros y 66 personas de tripulación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones