Miércoles, 27 de Enero 2021

Corte rechaza impugnación de Trump en Pensilvania

Jueces determinan que el equipo del presidente no presentó denuncias genuinas ni evidencias para sustentar sus acusaciones de fraude

Por: AFP

Este martes, el gobierno de Pensilvania certificó oficialmente los resultados y la campaña de Trump apeló en una Corte federal para paralizar ese proceso sin resultados. EFE/E. Schaff

Este martes, el gobierno de Pensilvania certificó oficialmente los resultados y la campaña de Trump apeló en una Corte federal para paralizar ese proceso sin resultados. EFE/E. Schaff

Una corte federal desestimó este viernes tajantemente las denuncias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que las pasadas elecciones fueron injustas y se negó a dejar en suspenso la victoria de Joe Biden en el estado clave de Pensilvania.

"Las acusaciones de injusticia son algo serio. Pero decir que algo fue injusto no lo convierte en injusto"

En una dura revisión de los argumentos de la campaña del mandatario republicano, que afirma que le "robaron" la elección del 3 de noviembre, tres jueces de una corte de apelación indicaron de forma unánime que el equipo de Trump no presentó denuncias genuinas ni evidencias para sustentar sus tesis.

"Las acusaciones de injusticia son algo serio. Pero decir que algo fue injusto no lo convierte en injusto", indicó la Corte.

En esta apelación a una decisión de un tribunal de menor rango, la campaña de Trump alegó que hubo discriminación, "pero esta alquimia no puede transmutar el plomo en oro", respondió la Corte.

Esta es la última de una serie de reveses sufridos por la campaña de Trump en todo el país, que no ha logrado convencer a ningún tribunal de que la derrota en las urnas se debió a la existencia de fraude; sin embargo, Trump sigue dudando de la validez de la victoria de su rival demócrata Joe Biden y el jueves insistió en que hubo "fraude".

Este martes, el gobierno de Pensilvania certificó oficialmente los resultados y la campaña de Trump apeló en una Corte federal para paralizar ese proceso, pero el tribunal de apelación indicó que la campaña de Trump no tenía nada sustancial que argumentar.

"Estas acusaciones son vagas", afirmaron los jueces. "Nunca se argumenta que alguien haya tratado a la campaña de Trump o a los votos peor de lo que se trató a la campaña de Biden", agregó.

JM

Temas

Lee También