Viernes, 19 de Abril 2024

Coronavirus: Reino Unido registra 696 muertes, la mayor cifra desde mayo

El número de nuevos contagios en el país también aumentó hasta 18 mil 213 en veinticuatro horas

Por: EFE

El número de hospitalizados por COVID-19 en el país es de 16 mil 570. EFE/F. Arrizabalaga

El número de hospitalizados por COVID-19 en el país es de 16 mil 570. EFE/F. Arrizabalaga

Este miércoles, autoridades del Reino Unido comunicaron 696 muertes atribuidas al nuevo coronavirus, la mayor cifra diaria desde el pasado 5 de mayo, cuando se informó de 726 fallecidos.

El número de nuevos contagios también aumentó hasta 18 mil 213 en veinticuatro horas, después de haber descendido ayer a 11 mil 299.

Desde que comenzó la pandemia, se han registrado 56 mil 533 decesos en un periodo de 28 días desde que el paciente dio positivo en un test, y un total de 66 mil 713 muertes en las que el nuevo coronavirus aparece en el certificado de defunción, según las cifras del Gobierno británico.

Permanecen hospitalizados 16 mil 570 pacientes con coronavirus, una cantidad similar a la que se registraba el pasado 4 de abril.

Este jueves, el Gobierno detallará las zonas de Inglaterra que se situarán en el nivel máximo de restricciones previsto a partir del 2 de diciembre, cuando termina el confinamiento decretado a principios de noviembre.

En las áreas inglesas más castigadas por la pandemia continuarán estando vetadas las reuniones sociales, tanto en interiores como en exteriores, y deberán permanecer cerrados los bares que no sirvan comida para llevar.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones