Viernes, 26 de Abril 2024

Coronavirus: Panel de expertos de EU respalda vacuna de Moderna

Recomendación allana el camino para que seis millones de dosis comiencen a ser distribuidas este fin de semana

Por: AFP/AP

En Estados Unidos se aplica estos días la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.  Aplicación a personal médico en un hospital en Flint, Michigan. AP/MLive.com/The Flint Journal/J. May

En Estados Unidos se aplica estos días la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Aplicación a personal médico en un hospital en Flint, Michigan. AP/MLive.com/The Flint Journal/J. May

Un panel de expertos de Estados Unidos recomendó hoy la autorización de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Moderna, allanando el camino para que seis millones de dosis comiencen a ser distribuidas este fin de semana.

Ahora se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgue de manera inminente una autorización de uso de emergencia, lo que convertiría a esta vacuna en la segunda en ser aprobada en un país occidental.

Los asesores de la FDA, en una votación de 20 a favor y cero en contra, coincidieron en que los beneficios que proporciona la vacuna de Moderna y los Institutos Nacionales de Salud son mayores que los riesgos para los mayores de 18 años.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones