Viernes, 29 de Marzo 2024

Coronavirus: Donald Trump arremete contra experto en virus

El mandatario norteamericano calificó como un "idiota" al epidemiólogo Anthony Fauci

Por: El Informador

El mandatario tachó de “bastardos repugnantes” a los responsables de la cadena CNN por seguir informando sobre la enfermedad que ya ha matado a más de 220 mil personas en EU. AP

El mandatario tachó de “bastardos repugnantes” a los responsables de la cadena CNN por seguir informando sobre la enfermedad que ya ha matado a más de 220 mil personas en EU. AP

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, arremetió contra el doctor Anthony Fauci.

También atacó a la prensa y a las encuestas que lo muestran detrás del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

“La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos esos idiotas. Cada vez que sale en televisión, es una bomba. Pero la bomba es más grande si lo despides. Fauci es un desastre”, manifestó Trump sobre el principal experto del Gobierno en enfermedades infecciosas.

El pasado domingo, el epidemiólogo dijo que no le sorprendía que Trump hubiera contraído el COVID-19. “Me preocupó que fuera a contagiarse cuando le vi en una situación completamente precaria, con la gente abarrotada, sin separación, y en la que casi nadie llevaba mascarilla. Cuando lo vi por la tele, dije: ‘Madre mía, no puede salir nada bueno de eso’. Y acabó siendo un foco de supercontagio”.

El epidemiólogo criticó que el magnate “a veces equipara el llevar una mascarilla con una debilidad”, pero aseguró que cree que “en el fondo, (el presidente) cree en la ciencia”.

Biden, quien no tuvo actos de campaña ayer, respondió contra Trump por atacar a Fauci. “Señor presidente, usted tiene razón en algo: el pueblo estadounidense está cansado. Están cansados de sus mentiras sobre este virus, de que usted se niegue a tomarse en serio esta pandemia”, subrayó el ex vicepresidente.

Además, el mandatario tachó de “bastardos repugnantes” a los responsables de la cadena CNN por seguir informando sobre la enfermedad que ya ha matado a más de 220 mil personas en EU.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones