Viernes, 29 de Marzo 2024

Declaran estado de emergencia en Ontario y vuelven al confinamiento

La provincia canadiense impondrá restricciones máximas durante un mes a partir del jueves para contener los contagios de COVID-19

Por: AP .

Hoy, la provincia de Ontario registró tres mil 215 nuevos casos de COVID-19 y 17 muertes. EFE/ARCHIVO

Hoy, la provincia de Ontario registró tres mil 215 nuevos casos de COVID-19 y 17 muertes. EFE/ARCHIVO

Ontario, la provincia más poblada de Canadá, declaró el estado de emergencia y volverá a confinarse durante un mes a partir del jueves, en un intento por contener la tercera ola de contagios de COVID-19, anunció el gobierno local este miércoles.

"Estamos declarando el estado de emergencia, con orden de permanecer en casa en toda la provincia a partir del jueves"

"Estamos declarando el estado de emergencia, con orden de permanecer en casa en toda la provincia a partir del jueves", medida que permanecerá "en vigor durante cuatro semanas", dijo en rueda de prensa el primer ministro de la provincia, Doug Ford, quien se declaró "extremadamente preocupado".

"La situación está cambiando rápidamente, hora a hora, y a medida que cambian las cosas, a medida que aprendemos más sobre estas nuevas variantes mortales, a medida que surgen nuevos problemas, tenemos que adaptarnos. Tenemos que actuar con rapidez y decisión", agregó.

"Por favor, a menos que sea por algo esencial, quédense en casa porque la situación es grave", insistió.

Ante un fuerte aumento de contagios y hospitalizaciones, Ontario había activado la semana pasada un "freno de emergencia", pero las autoridades consideraron que ese endurecimiento de las restricciones fue insuficiente.

Las nuevas medidas sólo permiten a los 14 millones de habitantes de la provincia salir por razones esenciales, como comprar comestibles, ir a la farmacia o ver a un médico, dijo el gobierno.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones