Jueves, 28 de Marzo 2024

Coronavirus: Canadá aprueba el uso de la vacuna de Pfizer

El país norteamericano empezará a recibir en los próximos días hasta 249 mil dosis

Por: EFE

Las primeras 249 mil dosis de la vacuna de Pfizer permitirán inmunizar a 124 mil 500 personas, ya que necesita ser administrada en dos dosis en un periodo de tres semanas. AFP / ARCHIVO

Las primeras 249 mil dosis de la vacuna de Pfizer permitirán inmunizar a 124 mil 500 personas, ya que necesita ser administrada en dos dosis en un periodo de tres semanas. AFP / ARCHIVO

Las autoridades sanitarias canadienses dieron autorización este miércoles para el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer, por lo que Canadá empezará a recibir en los próximos días las primeras dosis del suero.

El Ministerio de Sanidad de Canadá señaló que "los datos proporcionados apoyan favorablemente la eficacia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, así como su seguridad", y añadió que ha determinado que "cumple las estrictas normas de seguridad, eficacia y calidad del Departamento para su uso en Canadá".

La aprobación significa que Canadá empezará a recibir en los próximos días hasta 249 mil dosis de la vacuna, tal y como anunció el lunes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Trudeau señaló durante una rueda de prensa que "el primer envío de dosis está programado para la próxima semana. Los envíos continuarán llegando en 2021, con millones de dosis pendientes".

Canadá, con una población de cerca de 38 millones de personas, ha firmado contratos con siete empresas farmacéuticas para la adquisición de 414 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. De esa cifra, 79 millones de dosis son del suero de Pfizer.

Las primeras 249 mil dosis de la vacuna de Pfizer permitirán inmunizar a 124 mil 500 personas, ya que necesita ser administrada en dos dosis en un periodo de tres semanas.

Las dosis serán distribuidas directamente por Pfizer a 14 centros de distribución que Canadá ha establecido y que están equipados para mantener el medicamento a -70 grados centígrados.

Los expertos han recomendado a las autoridades canadienses que primero se inmunice a las personas con más riesgo de contraer la enfermedad (ancianos en residencias y hospitales así como el personal que les atienden) y posteriormente a personas mayores de 80 años de edad.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones