Jueves, 28 de Marzo 2024

Corea del Norte lanza un misil balístico para submarino

Tras esta nueva prueba de armamento, la ONU convocó a una reunión de emergencia

Por: AFP .

Imágenes publicadas por medios mostraron al misil blanco y negro emergiendo del agua con un submarino en la superficie. AFP/KCNA

Imágenes publicadas por medios mostraron al misil blanco y negro emergiendo del agua con un submarino en la superficie. AFP/KCNA

Corea del Norte probó con éxito un "nuevo tipo" de misil balístico lanzado por submarino, informaron los medios estatales este miércoles, en momentos en que el país busca armas cada vez más avanzadas.

El misil está dotado de "muchas tecnologías avanzadas de control y guía", según la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA, y fue lanzado desde el mismo barco utilizado por el país en su primer ensayo de misil balístico estratégico mar-tierra (SLBM) hace cinco años.

La agencia no citó al gobernante Kim Jong-un, una señal de que no estaba presente para la prueba.

Imágenes publicadas por el diario Rodong Sinmun mostraron al misil blanco y negro emergiendo del agua con un submarino en la superficie.

La capacidad de lanzar un misil desde un submarino llevaría el arsenal del Norte a un nuevo nivel, permitiéndole enviar ojivas mucho más allá de la península coreana.

La prueba del martes, realizada cerca de Sinpo, sede de un gran astillero, se hizo en momentos que las dos Coreas se embarcan en una posible carrera armamentista, mientras el diálogo entre Washington y Pyongyang sigue paralizado.

La ONU convoca a reunión de emergencia

El Consejo de Seguridad de la ONU tendrá el miércoles una reunión de urgencia a puertas cerradas sobre Corea del Norte, que este martes, según Corea del Sur, lanzó un "nuevo tipo" de misil balístico, aumentando sus capacidades militares, dijeron diplomáticos.

La sesión, en la tarde, fue solicitada por Reino Unido y Estados Unidos, precisaron las mismas fuentes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones