Martes, 30 de Noviembre 2021

Corea del Norte dice que probó su primer misil hipersónico

Los misiles hipersónicos se desplazan mucho más rápido y son más ágiles que los ordinarios, convirtiéndolos en más difíciles de interceptar

Por: AFP .

Corea del Norte probó con éxito un misil de planeo hipersónico, aseguraron este miércoles los medios estatales del régimen armado nuclearmente.

El lanzamiento del martes "demostró que todas las especificaciones técnicas se ajustaron a los requerimientos de diseño", dijo la agencia de prensa oficial KCNA.

Este medio lo describió como un logro de "gran importancia estratégica" en el plan de Pyongyang de multiplicar "por mil" sus capacidades defensivas.

Los misiles hipersónicos se desplazan mucho más rápido y son más ágiles que los ordinarios, convirtiéndolos en más difíciles de interceptar para los sistemas de defensa antimisiles, en los que Estados Unidos está invirtiendo miles de millones.

El disparo desde la provincia de Jagang (norte) "confirmó el control de navegación y la estabilidad del misil", así como "su maniobrabilidad guiada y las características de vuelo de planeo de la cabeza explosiva" y del motor, según KCNA.

"El ensayo ha demostrado que todas las especificaciones técnicas se ajustaron a los requerimientos del diseño", afirmó.

El ejército de Corea del Sur había informado del lanzamiento poco después de que ocurriera el martes, pero no ofreció detalles sobre la altitud máxima y la distancia de vuelo, datos que suelen estar disponibles en menos de una hora.

Medios surcoreanos citaron a fuentes no identificadas que hablaban de un artefacto con "características de vuelo distintas" a los anteriores y el presidente Moon Jae-in pidió "un análisis completo" del evento.

Ambas Coreas están desarrollando sus capacidades militares en lo que podría convertirse en una carrera armamentística en esta península dividida del noreste de Asia.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También