Viernes, 29 de Marzo 2024

Corea del Norte dispara un proyectil no identificado al Mar de Japón

El país asiático realiza su primer ensayo militar del 2022, según datos del Ejército surcoreano

Por: AFP .

Corea del Norte tuvo una intensa actividad militar entre septiembre y octubre de 2021. EFE/ARCHIVO

Corea del Norte tuvo una intensa actividad militar entre septiembre y octubre de 2021. EFE/ARCHIVO

Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado al mar, informó el miércoles el Ejército de Corea del Sur, en el que sería el primer ensayo militar de Pyongyang en 2022.

El proyectil cayó en el mar al este de esta península asiática, indicó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, sin dar más detalles sobre el lanzamiento.

Entre septiembre y octubre de 2021, el país comunista anunció que había realizado ensayos exitosos de misiles de crucero de largo alcance, misiles balísticos desde un submarino y desde un tren, además de lo que definió como una prueba de misil hipersónico.

Desde entonces, la actividad militar de Corea del Norte se había frenado mientras el régimen comunista guarda todavía silencio sobre los llamados a negociar de Estados Unidos.

En una importante reunión del partido la semana pasada, Kim Jong-un no mencionó a Estados Unidos y abogó por seguir desarrollando sus capacidades militares, en línea con la estrategia desplegada en sus diez años de mandato que le han valido importantes sanciones internacionales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones