Domingo, 17 de Octubre 2021

Corea del Norte afirma que responderá a provocaciones

Los ejercicios militares de Corea del Sur y Estados Unidos vuelven a prender las alarmas en la región

Por: AP .

Submarino nuclear de la Marina Real Británica en el puerto de Busan, Corea del Sur. EFE/YONHAP

Submarino nuclear de la Marina Real Británica en el puerto de Busan, Corea del Sur. EFE/YONHAP

Corea del Norte repitió una amenaza de responder a los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur que considera un ensayo de invasión, mientras que Washington insistió en que las maniobras son “de naturaleza puramente defensiva” para mantener la seguridad del Sur.

En un comunicado publicado por medios estatales, el alto funcionario norcoreano Kim Yong Chol condenó a Corea del Sur por continuar con las maniobras aliadas y advirtió de contraprestaciones no especificadas que harían a Seúl “darse cuenta al minuto” de que han entrado en una crisis de seguridad.

En la víspera, Kim Yo Jong, la poderosa hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, dijo que los ejercicios eran la “más vívida expresión de la política hostil de Estados Unidos”, hacia Pyongyang y afirmó que el Norte trabajará más rápido para fortalecer sus capacidades de ataques preventivos. 

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También