Martes, 23 de Abril 2024

Corea del Norte afirma que realizó un nuevo "test crucial"

Medios nacionales afirman que las pruebas se dirigen al desarrollo de un "arma estratégica"

Por: AFP

Corea del Norte amenazó con un

Corea del Norte amenazó con un "regalo de Navidad" si Washington no detiene las sanciones impuestas al país. AP/A. Young-joon

Corea del Norte llevó a cabo otro "test crucial" en su base de lanzamiento de satélites Sohae, anunciaron este sábado medios oficiales, en un contexto de bloqueo de las negociaciones entre Pyongyang y Washington.

"La experiencia y las nuevas tecnologías adquiridas durante los últimos test serán plenamente utilizados para el desarrollo de otra arma estratégica"

"Los datos inestimables, la experiencia y las nuevas tecnologías adquiridas durante los últimos test de investigación científica de defensa serán plenamente utilizados para el desarrollo de otra arma estratégica", dijo este sábado el jefe de Estado Mayor norcoreano Pak Jon Chon en una declaración publicada por KCNA.

Según él, el objetivo es "contener y vencer de manera definitiva y fiable la amenaza nuclear e Estados Unidos", y los recientes ensayos sirven a Corea del Norte para desarrollar nuevas tecnologías y armas estratégicas.

"Hemos visto esas informaciones sobre un test, y nos coordinamos estrechamente con nuestros aliados surcoreanos y japoneses", reaccionó el departamento de Estado estadounidense, la víspera de una visita de cinco días a Seúl y a Tokio del enviado estadounidense para Corea del Norte, Stephen Biegun.

El jueves, Estados Unidos llevó a cabo una prueba de un misil de medio alcance en el Océano Pacífico.

Según un portavoz de la Academia Nacional de Ciencias de Defensa, citado por la agencia oficial de noticias KCNA, "otro test crucial se llevó a cabo con éxito en la base de lanzamiento de satélites de Sohae entre las 22:41 y las 22:48 del 13 de diciembre".

Frente a la falta de avance en las negociaciones con Estados Unidos, a pesar de las cumbres con el presidente Donald Trump, Corea del Norte amenaza con un "regalo de Navidad" si Washington no hace concesiones en sus sanciones al país.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones