Jueves, 25 de Abril 2024

Continúa la evacuación de civiles de Guta Oriental

Soldados abrieron un nuevo corredor para facilitar la salida de las personas a través de la población de Hamuriya

Por: EFE

Las autoridades ofrecieron comida y agua a los civiles antes de trasladarlos a centros de acogida temporal. EFE/SANA

Las autoridades ofrecieron comida y agua a los civiles antes de trasladarlos a centros de acogida temporal. EFE/SANA

La evacuación de civiles de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco y objetivo de una ofensiva gubernamental, continuó hoy por tercer día consecutivo, coincidiendo con la entrada de un convoy humanitario en esta región asediada.

La televisión oficial siria informó de que el ejército abrió este jueves un nuevo corredor para facilitar la salida de los ciudadanos a través de la población de Hamuriya.

Las autoridades ofrecieron comida y agua a los civiles que fueron evacuados con la ayuda de la Media Luna Roja Siria antes de trasladarlos a centros de acogida temporal.

Hamuriya está en poder de la facción islamista la Legión de la Misericordia y es la primera vez que se produce una evacuación de civiles de una área en poder de este grupo, ya que en los dos últimos días solo han salido habitantes de zonas bajo el control del Ejército del Islam.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que decenas de civiles, entre ellos menores y mujeres, abandonaron hoy Guta Oriental a través de Hamuriya.

La fuente explicó que esta evacuación se produce después de que las fuerzas gubernamentales hayan progresado por esta ciudad y hayan tomado los barrios del este.

Este proceso coincide con la entrada de un convoy de 25 camiones con ayuda a Duma, la mayor localidad de Guta Oriental y en manos del Ejército del Islam.

El Observatorio indicó que varios cohetes impactaron en los alrededores de Duma mientras la caravana humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Media Luna Roja Siria y la ONU se dirigía a la población.

Guta Oriental es desde el 25 de enero objetivo de un ofensiva de las fuerzas gubernamentales y de sus aliados, que fue precedida la semana anterior de una intensificación de los bombardeos de la aviación siria y la rusa y de la artillería gubernamental.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones