Domingo, 14 de Agosto 2022

Congreso de EU aprueba extensión de presupuesto y evita cierre de Gobierno

El proyecto de ley fue avalado con el respaldo de 254 legisladores y el rechazo de 175 este jueves

Por: EFE

La presidenta de la Cámara Baja de EU, Nancy Pelosi, muestra el proyecto de ley de financiación provisional para evitar el cierre del gobierno. EFE/S. Thew

La presidenta de la Cámara Baja de EU, Nancy Pelosi, muestra el proyecto de ley de financiación provisional para evitar el cierre del gobierno. EFE/S. Thew

La Cámara de Representantes de EU, de mayoría demócrata, aprobó este jueves un proyecto de ley para evitar que la Administración se quede sin fondos esta misma medianoche y tenga que cerrar.

Con el respaldo de 254 legisladores y el rechazo de 175, la iniciativa fue aprobada, y ahora será enviada a la Casa Blanca para que el presidente estadounidense, Joe Biden, la firme y se convierta en ley.

Antes de la aprobación del borrador, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, resaltó la importancia de financiar la Administración en un momento en el que la economía estadounidense está intentando recuperarse de los efectos negativos de la pandemia.

"Los demócratas defienden a la gente y lucharemos para proteger su salud, la seguridad nacional y su bienestar. Esta legislación hace justo eso", resaltó Pelosi.

La ley servirá para financiar la Administración hasta el 3 de diciembre, momento en el que demócratas y republicanos tendrán que llegar a otro acuerdo para evitar un cierre de Gobierno.

Además, incluye ayuda para los afectados por tormentas y huracanes en los últimos meses, así como fondos para los refugiados de Afganistán que han llegado a Estados Unidos.

Antes de que la Cámara Baja diera el visto bueno a la ley, republicanos y demócratas del Senado votaron a favor de aumentar la financiación del Gobierno para evitar que se quedara sin fondos.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones