Jueves, 28 de Marzo 2024

Diputados rusos avalan la anexión

Por unanimidad fue ratificada la anexión de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, además de las regiones de Zaporiyia y Jersón

Por: EFE

Fue avalada la adhesión del territorio ocupado por el ejército ruso. EFE

Fue avalada la adhesión del territorio ocupado por el ejército ruso. EFE

La Duma o Cámara de diputados de Rusia ratificó ayer la anexión de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y de las regiones de Zaporiyia y Jersón, en el este y sur de Ucrania, donde el Ejército ruso pierde actualmente posiciones ante la contraofensiva de las fuerzas ucranianas.

Los diputados votaron por unanimidad una a una las cuatro leyes de ratificación y ovacionaron, también uno a uno, los resultados de las votaciones registrados en el tablero electrónico del hemiciclo.

La plenaria de la Duma transcurrió en un ambiente casi festivo pese a las noticias preocupantes para el mando militar ruso que provienen del campo de batalla, esta vez también del sur de Ucrania.

“El enemigo logró penetrar nuestra defensa en dirección a Zolota Balka y Oleksandrivka con unidades de tanques numéricamente superiores”, admitió el portavoz de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov, al referirse a la situación en la región de Jersón, hasta ahora controlada casi totalmente por la fuerzas del Kremlin.

En el este, en la región de Donetsk, tras recuperar el fin de semana la estratégica ciudad de Limán y la localidad de Torske, las tropas ucranianas continúan su avance hacia Kremnina, ya en la en vecina región de Lugansk, afirmó un portavoz militar de los separatistas prorrusos.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones