Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018

Condenan a cadena perpetua a criminales de la dictadura en Argentina

Alfredo Astiz y  Jorge Eduardo Acosta son  dos de los 54 acusados en la megacausa, la mayor de la historia judicial argentina
 

Por: El Informador

Los exmilitares Jorge Eduardo Acosta, Alfredo Astiz, Georges Mario Daniel Arru y Carlos Octavio Capdevilla. AFP/J. Toledo

Los exmilitares Jorge Eduardo Acosta, Alfredo Astiz, Georges Mario Daniel Arru y Carlos Octavio Capdevilla. AFP/J. Toledo

El “Ángel de la muerte”, como se conoce a Alfredo Astiz, ex capitán de navío, tendrá que pasar los últimos años de su vida en prisión, luego de ser  sentenciado ayer en Argentina a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

Tras cinco años de juicio, Astiz, de 67 años, un símbolo de la represión ilegal, fue condenado por los delitos de secuestro, torturas, privación ilegítima de la libertad, homicidio y sustracción y ocultación de identidad de menores de edad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

La misma pena recibió el ex jefe de inteligencia naval Jorge Eduardo Acosta, apodado “Tigre”, otro emblemático represor.

Astiz y Acosta fueron dos de los 54 acusados en la megacausa, la mayor de la historia judicial argentina, que ventiló 789 hechos ocurridos en la ESMA, el más emblemático centro de detención clandestina del régimen. Ambos ya habían sido condenados a cadenas perpetuas en juicios anteriores.

Las sentencias más significativas fueron contra un grupo de ocho acusados que se han convertido en los primeros juzgados por su responsabilidad material en los “vuelos de la muerte”, entre ellos Mario Daniel Arru yAlejandro Domingo D’Agostino. La justicia prueba así por primera vez la existencia de este plan sistemático de exterminio que acabó con la vida de miles de personas de forma especialmente cruel. 

Temas

Lee También

Comentarios