Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Internacional

Con su Revisión Integrada, Reino Unido define su rol a nivel mundial para los próximos diez años

El gobierno británico hizo público su plan estratégico para la política exterior para la próxima década

Por: Ricardo García González

Reino Unido presenta su plan de acción para los próximos diez años. ESPECIAL/PEXELS.

Reino Unido presenta su plan de acción para los próximos diez años. ESPECIAL/PEXELS.

La denominada Revisión Integrada (Integrated Review) plantea el plan de acción con el que Reino Unido buscará hacer frente a los cambios en el mundo que serán determinantes en los próximos años, destacando la política exterior y el enfoque de seguridad nacional, detalló el país.

"El propósito de esta Revisión Integrada, la más completa desde la Guerra Fría, es hacer que Reino Unido sea más fuerte, más seguro y más próspero al tiempo que defendemos nuestros valores", expresó el primer ministro, Boris Johnson, ante el Parlamente británico.

Entre los principales puntos de este plan se encuentran resolver desafíos globales, invertir en ciencia y tecnología, reforzar la seguridad, promover el libre comercio y ser una fuerza positiva para el mundo, entre otros.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab, enfatiza la importancia de este plan para reforzar cada paso de este país con un sentido unificador.

"Desde nuestros inventores hasta nuestros empresarios, desde nuestros diplomáticos y expertos en ayuda, hasta nuestras valientes fuerzas armadas, todas las personas involucradas en la entrega de Gran Bretaña Global comparten el sentido unificador de que somos parte de un planeta compartido", indicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones