Domingo, 16 de Febrero 2020

Comparece en corte niño de Florida acusado de intentar matar a su hermana

El menor de 9 años había sido detenido por apuñalar a su hermana en la espalda varias veces el pasado 27 de enero

Por: EFE

El informe policial indica que el niño dijo que la idea de matar a su hermana

El informe policial indica que el niño dijo que la idea de matar a su hermana "se le había metido en la cabeza dos días antes" y que trató de quitársela pero no pudo. AFP / ARCHIVO

Un niño de 9 años que fue detenido en Ocala (centro de Florida) acusado de intento de asesinato en primer grado por supuestamente apuñalar varias veces en la espalda a su hermana de 5 años, compareció este miércoles ante una corte.

De acuerdo con el diario local Ocala Star-Banner, el menor, identificado como Joseph por algunos medios, permanece detenido en un "lugar seguro", mientras que su hermana fue dada de alta el viernes pasado del Hospital Health Shands, de la Universidad de Florida, en Gainesville.

La Oficina del Defensor Público que lo representa dijo que aún espera los resultados de un examen de competencia psicológica del menor.

Sin embargo, la juez de circuito Sue Robbins ya fue informada desde la semana pasada que la evaluación psicológica y psiquiátrica ya había sido terminada, deslinda el Ocala Star-Banner.

El pasado 27 de enero, la Policía recibió una llamada para que acudiera a un domicilio y allí se encontró a la niña herida.

Su hermano estaba oculto en un cobertizo que se utiliza para guardar equipos de mantenimiento del edificio de apartamentos donde ocurrieron los hechos.

La niña, que estaba consciente y podía hablar, fue trasladada por aire a un hospital cercano.

Su hermano confesó a los agentes que lo interrogaron que con un cuchillo de cocina hirió a su hermana en la espalda cuando la madre de ambos salió del apartamento por un momento.

Según el medio digital Ocala-News.com, el informe policial indica que el niño dijo que la idea de matar a su hermana "se le había metido en la cabeza dos días antes" y que trató de quitársela pero no pudo.

La madre de los hermanos, que según los medios locales había salido a comprar unas golosinas, regresó al apartamento cuando el niño estaba apuñalando a su hermana y le quitó el cuchillo y llamó a la Policía.

El menor tiene otra cita en la corte programada para el 21 de febrero, de acuerdo con el Ocala Star-Banner.

OB

Temas

Lee También