Jueves, 18 de Abril 2024

Atacan helicóptero en el que viajaba Iván Duque, presidente de Colombia

Tanto el mandatario como sus ministros y acompañantes se encuentran a salvo tras el atentado

Por: AP .

El presidente colombiano, Iván Duque (c), ofrece declaraciones junto al ministro del Interior, Daniel Palacios (i), y el ministro de Defensa, Diego Molano, este viernes en Cúcuta. EFE/C. Carrión-Presidencia de Colombia

El presidente colombiano, Iván Duque (c), ofrece declaraciones junto al ministro del Interior, Daniel Palacios (i), y el ministro de Defensa, Diego Molano, este viernes en Cúcuta. EFE/C. Carrión-Presidencia de Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó el viernes que fue víctima de un atentado mientras se desplazaba vía área por la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela y donde operan varios grupos armados. El mandatario aseguró que tanto él como sus ministros y acompañantes se encuentran a salvo.

"Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano y aproximándonos a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado... Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad del aeronave evitaron que ocurriera algo letal", dijo el mandatario en una declaración oficial desde Cúcuta, sin especificar la hora del ataque ni sus posibles autores.

En el helicóptero que fue atacado a tiros también se transportaban el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Silvano Serrano, quienes también asistían a un evento en la zona.

"El mensaje es que Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza", añadió el presidente Duque.

Ebrard expresa su solidaridad tras atentado

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, manifestó sus solidaridad al presidente de Colombia, Iván Duque, tras el ataque que sufrió este viernes el helicóptero en el que viajaba durante una gira de trabajo a interior de su país.

A través de Twitter, el funcionario nacional se mostró en contra de la violencia y dijo que México apoya las instituciones democráticas del país sudamericano.

"Nuestra solidaridad con el pueblo colombiano y su presidente Iván Duque frente al ataque que sufrió el helicóptero en el que viajaba", escribió.

Y agregó: "México rechaza la violencia y respalda a las instituciones democráticas de Colombia".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones