Jueves, 28 de Marzo 2024

Clima extremo causa inundaciones e incendios en Australia

Los estados de Sídney y Queenland se ven afectados por condiciones meteorológicas adversas que han causado diversas afectaciones

Por: EFE

Trabajadores intentan destapar un desagüe bajo la lluvia en Sídney, Nueva Gales del Sur. EFE/D. Pateman

Trabajadores intentan destapar un desagüe bajo la lluvia en Sídney, Nueva Gales del Sur. EFE/D. Pateman

Australia se ve hoy afectada por unas condiciones meteorológicas sin precedentes que han causado inundaciones en varios suburbios de Sídney, en el este del país, y decenas de incendios en el estado de Queenland, en el noreste.

Los meteorólogos prevén 200 milímetros de lluvia y vientos de 90 kilómetros por hora en Sídney, donde al principio de la jornada se registraron riadas en diversos puntos de la ciudad, caos circulatorio y apagones en varios barrios.

La tormenta, con fuerte aparato eléctrico y lluvias torrenciales que superan los 83.6 milímetros que usualmente caen en noviembre, obligó a cerrar dos de las pistas del aeropuerto de Sídney y a cancelar o retrasar decenas de vuelos domésticos e internacionales.

"Debido a las condiciones adversas el día de hoy prevemos que las terminales internacional y doméstica experimenten varios retrasos y cancelaciones", alertó a primera hora el aeropuerto a través de Twitter.

Al otro extremo de la costa este australiana, las altas temperaturas han provocado alrededor de 80 incendios forestales que arden sin control desde hace varios días en el centro de Queensland.

La principal preocupación de los bomberos se centra en el fuego declarado en el parque nacional de Deepwater, a 375 kilómetros al norte de Brisbane, que desde el fin de semana ha calcinado más de 20 mil hectáreas y al menos cuatro viviendas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones