Jueves, 28 de Marzo 2024

Clima: Se forma cerca de Cabo Verde "Hermine", la octava tormenta tropical del año

"Hermine" viene con un pronóstico de fuertes lluvias para las Islas Canarias

Por: EFE

A las 21:00 hora local, el centro de

A las 21:00 hora local, el centro de "Hermine" se encontraba a 470 kilómetros al noreste de Cabo Verde. AP/NOAA

La tormenta tropical "Hermine", octava de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, se formó este viernes al noreste de las islas africanas de Cabo Verde, con un pronóstico de fuertes lluvias para las Islas Canarias (España), mientras otros sistemas mantiene en alerta a Canadá y el centro del Mar Caribe.

A las 21:00 hora local, el centro de "Hermine" se encontraba a 470 kilómetros al noreste de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

Aunque no hay por el momento alertas costeras ni avisos en vigor, se pronostica que "Hermine" producirá de 50 a 100 milímetros de lluvia, con totales aislados de 150 milímetros sobre el Canarias hasta este fin de semana.

Algún fortalecimiento es posible mañana, con debilitamiento esperado el domingo, y "Hermine" podría convertirse en un remanente bajo el lunes, pronostica el observatorio.

Estaba previsto que el nombre de "Hermine" lo recibiera la depresión tropical 9 que se encuentra en el Caribe, por lo que, de convertirse en tormenta en las próximas horas, ésta se llamará "Ian".

La depresión número 9 se fortalece en su avance hacia el centro del Caribe, desde el cual puede dar el salto hacia Florida como huracán mayor tras pasar por Jamaica y Cuba el fin de semana, mientras que la fuerza del huracán "Fiona" se dejará sentir este viernes en el este de Canadá.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones