Lunes, 15 de Abril 2024

Ciudadanos norteamericanos presentan sistema para vigilar la frontera

Civiles diseñaron una tecnología con sensores que detectan el cruce de personas y el vuelo de drones

Por: El Informador

El sistema puede detectar gente caminando, vehículos, aviones no tripulados e inclusive drones. ESPECIAL

El sistema puede detectar gente caminando, vehículos, aviones no tripulados e inclusive drones. ESPECIAL

Un grupo civil que vigila la frontera de Estados Unidos con México hizo una demostración de una tecnología con potentes sensores que detectan tanto el cruce de inmigrantes indocumentados como el vuelo de pequeños drones.

“El sistema SEIDARM-MAUI está basado en el uso de sensores de movimiento y de sonido, alimentados de energía solar que se colocan en puntos estratégicos en la frontera. Puede detectar gente caminando, vehículos, aviones no tripulados e inclusive pequeños drones”, explicó Glenn Spencer, fundador del grupo American Border Patrol.

En la demostración estuvieron presentes varios aspirantes a representar a Arizona este en el Senado norteamericano después de las próximas elecciones de noviembre.

El sensor es capaz de detectar, aseguran, el sonido de aviones no tripulados o drones que pudieran ser utilizados por narcotraficantes para “vigilar” las actividades de la Patrulla Fronteriza. “Esto no sólo nos permitirá detectar el dron, sino inclusive el lugar donde se encuentra la persona que opera el mismo”, aseguró Spencer sobre una tecnología que les ha llevado más de seis años de trabajo.

En junio pasado, 34 mil 114 indocumentados intentaron cruzar la frontera Sur de EU de manera irregular, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones