Miércoles, 14 de Abril 2021

Cierran el club Mar-a-Lago de Donald Trump por brote de COVID-19

Personal del establecimiento confirma el cierre parcial de las instalaciones sin dar mayores detalles

Por: AP .

Trump se mudó a Mar-a-Lago cuando dejó Washington en enero. EFE/ARCHIVO

Trump se mudó a Mar-a-Lago cuando dejó Washington en enero. EFE/ARCHIVO

El club Mar-a-Lago, del expresidente Donald Trump, fue cerrado parcialmente debido a un brote de COVID-19, de acuerdo con personas enteradas de la situación, entre ellas un miembro al que le comunicaron el viernes la medida en una llamada telefónica.

Una recepcionista en el club situado en Palm Beach, Florida, confirmó la noticia de que el lugar estaría cerrado hasta nuevo aviso, pero se negó a dar más detalles.

Una persona familiarizada con las operaciones del club dijo que como medida de precaución "cerraron parcialmente" una "sección del club" por un corto periodo y pusieron en cuarentena a algunos empleados.

Las personas hicieron declaraciones sobre el asunto bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas para discutirlo de manera abierta. Se desconoce de momento el número de casos, las secciones cerradas del club y la manera como lo sucedido ha afectado a la ex familia presidencial.

Representantes de Trump y del Departamento de Salud de Florida no habían respondido el viernes a una llamada ni a un correo electrónico para que hicieran declaraciones.

Trump se mudó a Mar-a-Lago cuando dejó Washington en enero y durante semanas ha jugado golf, comido con amigos, y reunido con líderes del Partido Republicano, preparando su futuro político porque considera disputar de nuevo la presidencia en 2024.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También