Jueves, 28 de Marzo 2024

Choque entre camión y un minibús en Guinea deja 18 muertos

El camión tenía dos neumáticos reventados y circulaba a gran velocidad cuando el conductor perdió el control y golpeó de pleno el minibús que iba en sentido inverso

Por: AFP

"Diez cuerpos sin vida" fueron transportados al hospital militar de la ciudad vecina de Quinhamel. AFP / ARCHIVO

Dieciocho personas murieron la noche del viernes y 14 resultaron heridas, 10 de ellas de gravedad, al chocar un camión y un minibús con exceso de pasajeros en Guinea-Bissau, informaron fuentes hospitalarias y policiales.

El accidente tuvo lugar a las 20:00 GMT a la altura de Bissauzinho, 24 km al oeste de Bissau, en la carretera nacional que une la capital con la provincia vecina de Biombo, según informaciones de la policía.

"El camión tenía dos neumáticos reventados y circulaba a gran velocidad cuando el conductor perdió el control y golpeó de pleno el minibús que iba en sentido inverso", contó un testigo.

Los conductores de los dos vehículos fallecieron en el momento, según testigos.

"Diez cuerpos sin vida" fueron transportados al hospital militar de la ciudad vecina de Quinhamel, indicó uno de sus médicos, Abu Camara. Otro se encontraba en un puesto sanitario de la misma localidad, según otra fuente médica.

Los otros siete cuerpos se trasladaron en ambulancias al hospital Simon Mendes de Bissau, según este establecimiento, que también se encargó de los 14 heridos.

Guinea-Bissau, ubicado entre Senegal y Guinea, es uno de los países más pobres del mundo.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones