Miércoles, 08 de Abril 2020

China prohíbe entrada de extranjeros para evitar expansión de pandemia

Las visas de tránsito y el ingreso a Hong Kong y Macao serán permitidas, pero la validez del resto de los permisos de entrada será suspendido

Por: NTX

El gobierno de China intenta estabilizar, de nueva cuenta, la economía de la nación y busca prevenir la expansión del COVID-19. Xinhua / Z. Chenlin

El gobierno de China intenta estabilizar, de nueva cuenta, la economía de la nación y busca prevenir la expansión del COVID-19. Xinhua / Z. Chenlin

Las autoridades chinas decidieron prohibir la entrada de personas provenientes del extranjero a partir de la medianoche del viernes, su intención es eliminar la posibilidad de un segundo pico de infecciones de coronavirus.

Las visas de tránsito y el ingreso a Hong Kong y Macao serán permitidas, pero la validez del resto de los permisos de entrada será suspendido desde este jueves por la noche para evitar confusiones en las fronteras, informó el diario South China Morning Post.

El ministro de Relaciones Exteriores chino, especificó que esta medida se ajusta a las actuales condiciones de la pandemia en el mundo, tras una evaluación de los casos que se han presentado.

El gobierno de China intenta estabilizar, de nueva cuenta, la economía de la nación y busca prevenir la expansión de la pandemia, sobre todo en la provincia de Hubei, la más afectada de la nación, informó la agencia Xinhua.

Por ello, sobre todo en Wuhan, donde posiblemente se originó el COVID-19, mantendrá un equipo de expertos en salud que revisarán constantemente las condiciones de los ciudadanos y tendrá un estricto manejo de los datos que arroje el estudio de la salud de cada paciente, en caso de presentar nuevos casos se reforzarán las medidas de nueva cuenta.

GC

Coronavirus

Temas

Lee También