Jueves, 25 de Abril 2024

China pide contención a Israel ante protestas

El portavoz Lu Kang condenó los incidentes violentos registrados en la Franja de Gaza

Por: EFE

Manifestantes palestinos tratan de tirar el alambre instalado por el ejército israelí a lo largo de la frontera. EFE/M. Saber

Manifestantes palestinos tratan de tirar el alambre instalado por el ejército israelí a lo largo de la frontera. EFE/M. Saber

El Gobierno de China condenó hoy los incidentes ocurridos ayer en la Franja palestina de Gaza, donde 58 personas murieron en las protestas contra el traslado de la embajada de EU en Israel a Jerusalén, y pidió a todas las partes, "especialmente a Israel", que ejerzan la contención.

"Condenamos la violencia contra civiles y pedimos a las dos partes en conflicto, especialmente a Israel, que ejerzan la contención y eviten una escalada de las tensiones".

"Condenamos la violencia contra civiles y pedimos a las dos partes en conflicto, especialmente a Israel, que ejerzan la contención y eviten una escalada de las tensiones", destacó hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Lu Kang.

El portavoz subrayó que la cuestión del estatus de Jerusalén es la fuente de las actuales tensiones, y la definió como un "asunto altamente sensible que involucra sentimientos nacionalistas y religiosos" que debe resolverse mediante el diálogo entre Palestina e  Israel.

Lu añadió que China "apoya a Palestina en la recuperación de sus derechos e intereses legítimos", concretamente en "el establecimiento de un Estado palestino que disfrute de soberanía plena, con Jerusalén Este como su capital".

Pese a que el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que el traslado de la embajada y el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí "servirá para avanzar hacia la paz", la jornada de inauguración de la legación fue la más violenta de los últimos cuatro años en Palestina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones