Viernes, 26 de Abril 2024

Chile registra una baja en los casos diarios de COVID-19

En la última semana los contagios en el país disminuyeron un 18%, informó el ministro de Salud, Enrique París

Por: AP

Durante los primeros 20 días de junio, Chile alcanzó un promedio de entre cinco mil y seis mil casos nuevos por jornada. EFE/F. Demir

Durante los primeros 20 días de junio, Chile alcanzó un promedio de entre cinco mil y seis mil casos nuevos por jornada. EFE/F. Demir

Chile registró una leve baja en la tasa diaria de nuevos casos de COVID-19, pero las autoridades advirtieron que no hay que relajar las medidas sanitarias, incluidas las cuarentenas.

"Chile, la patria, necesita también un reconocimiento, necesita una luz de esperanza... Es una pequeña, leve, incipiente mejoría"

En la última semana los contagios disminuyeron un 18%, informó el miércoles el ministro de Salud, Enrique París. El país acumula unos 282 mil infectados y nueve mil fallecidos.

París precisó que la positividad de las pruebas que detectan el coronavirus se mantiene en un 25%, es decir que de cada 100 exámenes 25 son positivos, y llamó a "no bajar los brazos" y respetar las medidas sanitarias.

Chile se ubica en el séptimo lugar del mundo con más infectados por millón de habitantes y en la última semana sumó 27 mil nuevos contagios.

Durante los primeros 20 días de junio el país alcanzó un promedio de entre cinco mil y seis mil casos nuevos por jornada.

"Chile, la patria, necesita también un reconocimiento, necesita una luz de esperanza... Es una pequeña, leve, incipiente mejoría", enfatizó París.

El secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, dijo que hay algunos signos de mejoría pero "nosotros hemos sido insistentes en cuidar las palabras, en cuidar el tono, principalmente porque ya sabemos lo que nos pasó a mediados de abril y obviamente no queremos caer en lo mismo".

Bernocci se refería a los mensajes del mandatario Sebastián Piñera y su gobierno durante aquel mes sobre un "retorno seguro" y una "nueva normalidad".

"Creemos que nuestro país no tiene espacio para más error, requiere una intervención inmediata" del Ministerio de Salud y de recursos económicos aportados por el gobierno, enfatizó la presidenta de los médicos, Izkia Siches.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones