Miércoles, 17 de Abril 2024

Felipe Calderón lamenta la muerte de su "amigo" Sebastián Piñera

Felipe Calderón Hinojosa lamentó el fallecimiento del exmandatario chileno Sebastián Piñera

Por: EFE

Calderón y Piñera eran cercanos desde hace años y formaron parte de la creación en 2011 de la Alianza del Pacífico. ESPECIAL/ X: @FelipeCalderon

Calderón y Piñera eran cercanos desde hace años y formaron parte de la creación en 2011 de la Alianza del Pacífico. ESPECIAL/ X: @FelipeCalderon

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa lamentó el fallecimiento del exmandatario chileno Sebastián Piñera, tras fallecer este martes en un accidente de helicóptero.

"Me duele profundamente saber de la muerte de mi amigo Sebastián Piñera", expuso Calderón en la red social X.

Consideró también que la familia del chileno pierde a "un esposo y padre ejemplar" y Chile "a uno de sus mejores presidentes".

"La democracia a un combatiente. Latinoamérica a un gran líder y economista sin par. Abrazo a su familia y a los chilenos", concluyó en la publicación, en la que también incluyó dos fotografías en las que aparecen ambos políticos juntos.

Calderón y Piñera eran cercanos desde hace años y formaron parte de la creación en 2011 de la Alianza del Pacífico, iniciativa de integración comercial que representa la octava potencia económica mundial y sus miembros concentran el 41 % del PIB de América Latina y el Caribe.

El expresidente de Chile, que ejerció este cargo dos veces (2010-2014 y 2018-2022), murió este día al estrellarse el helicóptero que al parecer pilotaba en el sobre el Lago Rengo, en el sur del país, informó su oficina.

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 6 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la región de Los Ríos", explicó la nota difundida.

La información fue confirmada igualmente minutos después por la ministra de Interior, Carolina Toha, quien expresó las condolencias del Gobierno y señaló que el presidente de la República, Gabriel Boric, dio las instrucciones para el funeral de estado que despida al político conservador.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones