Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018

Centros de Detención de EU, a lista de campos de concentración de Wikipedia

Estados Unidos tiene más de 100 campos de concentración a lo largo de la frontera entre los Estados Unidos y México

Por: SUN

"El régimen de Trump ha negado que exista la política de separar a los niños en estos campamentos, pero los campos y las políticas del régimen de Trump de abuso infantil sistemático son muy reales", cita la enciclopedia en línea. AFP / ARCHIVO

Los centros de detención a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México que albergan a cientos de niños migrantes que han sido separados de sus padres en las últimas semanas ahora están incluidos en la lista de campos de concentración de Wikipedia.

De esta forma, los centros instalados por el gobierno de Donald Trump se unen a la lista de las detenciones más horrendas de la historia, abracando las injusticias de todo el mundo, como los campamentos sudafricanos de los militares británicos durante la Guerra Boer, los gulags de la Unión Soviética, y diversos casos protagonizados durante la Segunda Guerra Mundial, incluidos los de Japón y Estados Unidos.

Actualmente Estados Unidos tiene más de 100 campos de concentración a lo largo de la frontera entre los Estados Unidos y México.

"Como parte de la política de separación de familias de la administración Trump 2018 , casi dos mil niños inmigrantes fueron separados de sus padres y colocados en 'centros de detención'", se lee en la nueva sección del artículo de Wikipedia.

"Estos centros han sido descritos por quienes se oponen a la política como 'campos de concentración'. Los centros ya habían sido citados por funcionarios de Texas por más de 150 violaciones de salud".

Entre los opositores a estos campos, se encuentra el propio abogado de inmigración de Melania Trump, Michael Wildes, quien habló en contra de la política de inmigración de "cero tolerancia" de la administración Trump, llamándola "reminiscente de los centros de detención de la Alemania nazi, de la trata de esclavos".

"El régimen de Trump ha negado que exista la política de separar a los niños en estos campamentos, pero los campos y las políticas del régimen de Trump de abuso infantil sistemático son muy reales", cita la enciclopedia en línea editada por usuarios.

OA

Temas

Lee También

Comentarios