Jueves, 28 de Marzo 2024

Carlos III encargará a Sunak formar gobierno este martes

Una vez en el cargo, se espera que el primer ministro Rishi Sunak comience a hacer públicos a los miembros de su gabinete

Por: EFE

Sunak, de 42 años, fue designado este lunes nuevo líder de los conservadores, en sustitución de Truss, y heredará la mayoría absoluta parlamentaria que logró Boris Johnosn para los

Sunak, de 42 años, fue designado este lunes nuevo líder de los conservadores, en sustitución de Truss, y heredará la mayoría absoluta parlamentaria que logró Boris Johnosn para los "tories" en las elecciones de 2019. AFP / D. Leal

El rey Carlos III del Reino Unido mantendrá mañana martes una audiencia con el nuevo líder del Partido Conservador británico, Rishi Sunak, en la que le encargará la formación de un nuevo gobierno, informó hoy Downing Street, despacho oficial del primer ministro.

La todavía jefa del Ejecutivo, Liz Truss, reunirá mañana a las 9.00 hora local (8.00 GMT) a su gabinete, antes de ofrecer una declaración frente a las puertas de su residencia y partir hacia el Palacio de Buckingham, donde comunicará al monarca su dimisión.

Tras ese encuentro, será Sunak quien acuda a la residencia de Carlos III en Londres para reunirse con el jefe del Estado.

Ya como primer ministro del Reino Unido, el líder conservador se desplazará a Downing Street, desde donde en torno a las 11.35 hora local (10.35 GMT) dará su primer discurso como jefe de gobierno.

Sunak, de 42 años, fue designado este lunes nuevo líder de los conservadores, en sustitución de Truss, y heredará la mayoría absoluta parlamentaria que logró Boris Johnosn para los "tories" en las elecciones de 2019.

Una vez en el cargo, se espera que el primer ministro comience a hacer públicos a los miembros de su gabinete.

La atención estará especialmente centrada el cartera de Economía, que ocupa desde hace tan solo diez días Jeremy Hunt, el ministro que ha dado marcha atrás a gran parte del recorte de impuestos que ordenó Truss y que provocó una tormenta financiera en los mercados. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones