Martes, 23 de Abril 2024

La coronación del rey Carlos III será el 6 de mayo de 2023

De acuerdo con algunos de los detalles filtrados, la ceremonia de coronación de Carlos III durará menos tiempo, contará con menos invitados y rituales de lo habitual

Por: EFE

Tras un largo periodo de luto, el rey Carlos III será coronado en mayo de 2023 en la Abadía de Westminster. AFP/ A. Milligan

Tras un largo periodo de luto, el rey Carlos III será coronado en mayo de 2023 en la Abadía de Westminster. AFP/ A. Milligan

El noticiero Entertainment Tonight compartió que el Palacio de Buckingham anunció este martes que el rey Carlos III del Reino Unido será coronado el sábado 6 de mayo de 2023 en una solemne ceremonia en la Abadía de Westminster de Londres junto a la reina consorte, Camila.

"La Coronación de Su Majestad el Rey tendrá lugar el sábado 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster. La Ceremonia verá a Su Majestad el Rey Carlos III coronado junto a la Reina Consorte", compartió la cuenta oficial de la Familia Real a través de Twitter.

El soberano británico, de 73 años, quien llegó al trono de manera automática al morir su madre, Isabel II, el pasado 8 de septiembre, recibirá, tras un periodo de varios meses de luto y preparación de la ceremonia, la corona, el cetro y el orbe, símbolos de su reinado.

El recién ascendido a monarca desea que su coronación refleje a una monarquía moderna y simplificada, pero que, a su vez, conserve parte de la pompa y la majestuosidad que asombraron al mundo entero durante la coronación de su madre, la reina Isabel II.

Además, se filtró que la cifra de los 8 mil invitados a la ceremonia de coronación con los que contó su madre, Isabel II, será reducida a 2 mil, de manera que cientos de nobles y parlamentarios quedarán fuera de la lista de invitados.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones