Viernes, 26 de Abril 2024

Capturan a implicado en el asesinato de líderes sociales en Colombia

Luis Horacio Olivares González es considerado el responsable del incremento de homicidios, desplazamientos forzados y muerte de líderes sociales en el departamento de Córdoba

Por: EFE

Olivares pertenece a la banda criminal “Los Caparros”. TWITTER/infopresidencia

Olivares pertenece a la banda criminal “Los Caparros”. TWITTER/infopresidencia

Las autoridades colombianas capturaron a Luis Horacio Olivares González, implicado en el asesinato de líderes sociales y desplazamientos forzados en varias zonas de Colombia, informó la Policía.

La operación para lograr la captura de Olivares, conocido con los alias de “Chatarra” o “Richard”, se realizó en la población de Granada y estuvo a cargo de la Policía con el apoyo de la Fiscalía y del Ejército.

Según las autoridades, Olivares pertenece a la banda criminal “Los Caparros” y es “considerado como el responsable del incremento de homicidios, desplazamientos forzados y muerte de líderes sociales” en el Sur del caribeño departamento de Córdoba y en la región del Bajo Cauca antioqueño.

“Los Caparros”, el “Clan del Golfo”, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se disputan el control en esta parte de ese país el control de, entre otros, el narcotráfico y la minería ilegal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones