Jueves, 28 de Marzo 2024

Cancelan vuelos en Bruselas por intensas nevadas

Las bajas temperaturas comienzan a causar estragos en Bélgica, donde se lanzó una alerta amarilla

Por: EFE

La nieve y heladas podrían durar hasta el miércoles, por lo que varios vuelos fueron suspendidos por seguridad. AFP/D. Waem

La nieve y heladas podrían durar hasta el miércoles, por lo que varios vuelos fueron suspendidos por seguridad. AFP/D. Waem

El aeropuerto de Bruselas canceló 39 vuelos con destino o salida hoy desde la capital belga a causa del temporal que azota el país.

"A causa de las condiciones meteorológicas en el aeropuerto de Bruselas, desafortunadamente nos vemos obligados a cancelar numerosos vuelos", informó el principal aeródromo de la ciudad que ejerce como sede de las instituciones de la Unión Europea (UE).

A primera hora de la mañana, la lista de vuelos cancelados mostraba 39 conexiones anuladas (siete con salida y 32 con destino en Bruselas) desde el aeródromo de Bruselas, situado a las afueras de la capital, en el municipio de Zaventem.

Las cancelaciones del martes se suman a las decenas de vuelos afectados el lunes, también por culpa de las condiciones meteorológicas adversas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología de Bélgica lanzó una alerta amarilla sobre Bruselas y la mitad sur del país (Valonia) por nieve y heladas que podría durar hasta el miércoles.

La empresa que gestiona el transporte público de Bruselas, la STIB, avisó de que todas las líneas de metro y autobús de la ciudad funcionan con normalidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones