Jueves, 28 de Mayo 2020

Cancelan la conferencia del clima COP26 en Glasgow debido al COVID-19

El gobierno británico detalla que el evento se celebrará en 2021 en la misma ciudad, en fecha que se anunciará posteriormente

Por: AFP

La chilena Carolina Schmidt, presidenta de la COP25, durante la comparecencia en la Cumbre del Clima de Madrid este 2019. EFE/Zipi

La chilena Carolina Schmidt, presidenta de la COP25, durante la comparecencia en la Cumbre del Clima de Madrid este 2019. EFE/Zipi

La conferencia del clima COP26, que debía celebrarse en la ciudad escocesa de Glasgow en noviembre, fue aplazada a causa de la pandemia de nuevo coronavirus, anunció el miércoles el gobierno británico.

"A la vista del impacto mundial y continuo del COVID-19, la celebración de una COP26 ambiciosa e inclusiva en noviembre 2020 no es posible"

"A la vista del impacto mundial y continuo del COVID-19, la celebración de una COP26 ambiciosa e inclusiva en noviembre 2020 no es posible", detalló el gobierno en su sitio Internet, en el que precisó que la conferencia se celebrará en 2021 en la misma ciudad, en una fecha que será comunicada luego.

Unas 30 mil personas, incluidos 200 líderes mundiales, tenían que asistir a la cita de la ONU, de diez días de duración.

La decisión fue tomada por los representantes de la ONU en materia de cambio climático, en acuerdo con Reino Unido y sus socios italianos, indica el comunicado.

"El mundo se enfrenta a un desafío mundial sin precedentes y los países se concentran naturalmente en la lucha contra el COVID-19. Por esta razón la COP26 queda aplazada", dijo su presidente, Alok Sharma, en un tuit.

El "COVID-19 es la amenaza más urgente a la que se enfrenta la humanidad, pero no podemos olvidar que el cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad a largo plazo", indicó la secretaria ejecutiva de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático, Patricia Espinosa.

Las oenegés consideraron en su mayoría que el aplazamiento de esta conferencia era necesario teniendo en cuenta la situación sanitaria mundial.

 

JM

Coronavirus

Temas

Lee También